¡¡Eyyy!! Hoy no me extenderé mucho, ya que este artículo es sólo para haceros un breve resumen de un juego que me recomendó nuestro amigo y colaborador Toni Benavent y que me ha sorprendidó gratamente.

Como tengo la portátil de las portátiles, la GPD XD (quien opine lo contrario , lo espero en el recreo ) , estoy sacándole todo el jugo a base de emuladores y juegos del Play Store de Android, ya que es el sistema operativo que utiliza.

photo_2016-05-05_12-19-35

Y en el Play Store (soy un crack enlazando párrafos, eh ?) Es donde se encuentra “Sword of Xolan” , un juego con un toque retro que enamora , pero que de retro no tiene nada, ya que se publicó en septiembre de 2015 y que también está disponible en la App Store. Este juego ha llegado al mundo de la mano de los turcos de Alper Sarikaya , una compañía modesta y con pocos juegos a sus espaldas que de momento no he tenido el placer de jugar.

photo_2016-05-05_11-42-37

Pero al que si que he tenido el placer de jugar (habéis visto como lo he vuelto a enlazar? Soy un puto crack) se el Sword of Xolan, y digo placer porque me ha encantado!! Y como me habeis caído bien, os diré porque:

Swords of Xolan es un juego el cual comienza con una introducción que nos pone en contexto: el bien contra el mal. BOOM !! A vosotros también os ha explotado la cabeza, ¿verdad? Lo entiendo … Creo que no viviré tranquilo hasta que descubra el secreto para parir guiones tanto flipantes y cargados de originalidad como este … el bien contra el mal, nunca nadie había tratado este tema, y de golpe … aunque estoy flipando !!

En fin, ironías aparte, la intro nos cuenta que todo el mundo estaba la mar de happy con sus vidas y tal cuando de repente, sin ton ni son, el puto amo del inframundo aparece, lanza bolas de fuego por doquier como un cabrón y rapta a todos metiéndolos en unas mini jaulas. Por suerte para los pobres encarcelados, aparece un Gandalf (o Dumbledore si sois mas de Harry Potter) con un par de huevos con ganas de repartir hostias … pero también acaba enjaulado. Que pasa, que apareces tú, y hala, a salvar a todos!

Screenshot_2016-04-30-01-08-54

El modo aventura (que es donde veremos esta intro) está englobado en 4 “capítulos” de 10 niveles y un enemigo final , es decir que de duración , para ser un juego de móvil / tableta, está bastante bien.

Screenshot_2016-05-04-19-05-36

En estos niveles nos encontraremos que el objetivo es rescatar a 3 personas enjauladas que están repartidas por la pantalla, pero OJO !! No están a la vista y haciendo señales de humo precisamente , sino que nos encontraremos con que hay paredes ” falsas ” en las que normalmente encontraremos tesoros o enjaulados, así que restregaros por todas las paredes como si tuvierais sarna ! !

Screenshot_2016-05-01-13-12-57

El mecanismo de las pantallas es el del típico juego de acción / plataformas, salta, pega, lanza bolas de fuego, evita que te ataquen, etc etc. Podría ser el hermano tontito y happy del Super Ghouls ‘n Ghosts (lo digo con todo el cariño del mundo eh, os recuerdo que el juego me gusta).

6c01fd_7102ae2d3f9046179a236609bc284b0c

Luego está el modo reto , que son retos (DE VERDAD EL MODO RETO TRATA DE RETOS??) del tipo “rompe 30 sacos en 50 segundos” y cosas así, está gracioso porque te picas contigo mismo, aparte de que así desconectas un poco del modo aventura ya la vez prácticas, que más quieres?

La musiquilla mola mucho (con esta frase gano un Pullitzer seguro). Sin querer acaparar toda la atención, la ambientación “medieval” que aporta es muy agradable si tenemos en cuenta que estamos haciendo cosas dignas de un héroe de la época (no como las gilipolleces de ahora de “civil war” y mierdas de estas). Además , los efectos de sonido tales como impactos, el ruido de la espada o de los enemigos están integrados muy bien con el resto.

6c01fd_7102ae2d3f9046179a236609bc284b0c

En resumen , es un juego de mecanismo (y dificultad) fácil y a la vez gracioso, con el encanto de esta estética que nos tiene el corazón robado y la característica de ser un juego a caballo entre el estilo casual (sólo que tengas 5 minutos libres ya bien para hacer un nivel) y el arcade (este juego podría ser de recreativa tranquilamente) . Pues hala, a seguir viciando !!

Página web !! http://www.swordofxolan.com/

Deja un comentario