Eiiiiii (siempre empiezo los artículos igual, ya es mi “fuetet” – fuet, aparte del embutido, es “latigo” en catalan… latigo, latiguillo… cómo molo). ¿Como estáis? Espero que bien y con fuerzas para leer este artículo de opinión, mi opinión, sobre aquellos juegos que se empiezan pero no acaban.

No miento si digo que gran parte de nuestra colección de juegos están sin terminar. Algunos a medias, otros empezados y ya esta , o los que joden y dan mas rabia , los que si les dedicaramos un par de horas nos convertiría en personas dignas de leer el satisfactorio y glorioso “THE END”.

¿Por qué? Es que estos juegos no costaron sus dinero, que tanto cuesta de ganar? No trabajó un montón de gente con el objetivo de hacernos disfrutar? No vale la pena esforzarse para sacarle todo el jugo a cada juego que tengamos?

Tales of Phantasia (Japan)-81
La sensación que tienes cuando llegas a este momento… sin palabras!

Todas estas preguntas dignas de un filósofo, a la hora de la verdad, no importan para nada, ya que hay mil y un motivos por los que dejamos un juego a la mitad. Algunos que me vienen a la cabeza ( pensando en mi experiencia personal ) son:

El argumento pierde fuerza : llega un punto del juego que se hace repetitivo o simplemente el argumento ya no engancha como al principio y decides dejarlo pasar. Típico .

Final Fantasy VI (Japan)-74
Aunque creo que a partir de la mitad el juego pierde mucha fuerza argumental… como les puedes decir que no, con esa cara de pena??

Decepción fulminante : las campañas publicitarias , los medios de comunicación, etc. etc. , harán lo que haga falta para convencer al público de que aquel juego será EL JUEGO , haciendo que durante meses estés contando los días que faltan para tenerlo. Llega el día, te dejas la pasta, vuelves a casa , lo pones … y a la hora de jugarlo te acabas llevando una gran decepción. No porque el juego sea malo , sino porque no es tanto como te habían hecho creer , y eso jode más que cualquier otra cosa . Si esto ocurre con otro juego , un juego aleatorio, pues no pasa nada , ya sabes que a que te enfrentas y si es malo pues qué putada y si es bueno pues mejor que mejor , pero un juego que esperabas maravillas de él y luego resulta ser un engaño … acabará cogiendo polvo en la estantería al poco tiempo .

Starwing (Europe)-0
Quiza hay alguien por aqui que sea muy fan de este juego… pero en mi caso fueron 10 minutos y fuera.

La novedad siempre mola más : creo que este es el punto que más partidas inacabadas provoca. Tienes tu juego que te gusta y que procuras jugar a diario , aunque sea un rato … y de golpe, laputa !! Llega a casa aquel juego que te pillaste por internet! Lo pruebas , te gusta , dices ” va , un poco más y vuelvo con el que estaba antes” … y no vuelves.

Seiken Densetsu 3 (Japan)-32
“Vuelve, o no sabras como llegaré a Wendel!!”

Más de uno a la vez es arriesgado : como las relaciones, jugar a mas de un juego a la vez es arriesgado. Si son de diferentes géneros no pasa nada, uno puede ser un RPG y el otro de fútbol, para desconectar , y está bien, así no te saturas … pero jugar al FF6 y al Terranigma a la vez? Estamos locos? Tendremos un cacao argumental en la cabeza de la hostia , confundiremos ataques , controles … y esto hará que acabemos por descartar uno de los dos . Así que no seáis malotes y no jugueis con los sentimientos de los juegos!

UnknownGame_3F6C4EF-79
A mi me juegas con calma y tranquilidad, esta claro?? – Chrono, protagonista de Chrono Trigger

Catálogo infinito: el motivo de los motivos, niños y niñas … como queremos centrarnos en un juego si nos están publicando miles de juegos al año ?? Steam, consola, retro, tablet … es igual!! Hay miles de juegos!! Como quiero jugar tranquilo a un juego de 1992 de 40 horas sabiendo que a día de hoy están sacando maravillas rollo Xenoblade, Uncharted, The Witcher, Fallout … sí, el encanto del píxel y todo lo que tú quieras, pero coño, el encanto de los juegos actuales también existe! En fin, ya me entendéis … voy a por las pastillas del corazón que sólo de pensar en el tema se me pone la patata a mil.

Estos son sólo unos ejemplos de la cantidad de motivos por los que dejamos partidas a medias, haciendo que Link, Samus, Sonic, y un largo etc. de personajes míticos de nuestra infancia (y de ahora, obviamente) nunca alcancen su objetivo. Qué putada.

De hecho de los 3 estantes que tengo de juegos de Wii / 360 / PS3, hay uno que es para los juegos que me he pasado y los otros dos es para los demás … para que os hagáis una idea!

Es cierto que hay muchos juegos que no puedes pasar, ya sea por el género del juego (si te has pasado un FIFA ya me avisas si eso) o porque estamos hablando del Battletoads & Battlemaniacs (jjjajajjjajjajajajjja).

NBA Jam - Tournament Edition (Europe)-11
Yo soy de los que me puedes dejar a medias, que nunca me quejaré… dijo nunca ningun hombre excepto los del NBA JAM

Pero todos los que jugamos por amor a los videojuegos (los que juegan exclusivamente al candy crush o juegos de niño-rata no cuentan ) somos conscientes de que dejar un juego a medias es una putada necesaria , debido al gran abanico que tenemos a nuestro alcance. Que no somos de piedra, cojones !!

41lJFogcwsL
Si no os pasais ningun juego de esta “consola”, tranquilos, no pasa absolutamente nada

En fin, doy por terminada mi reflexión que supongo que más de un compartiréis conmigo , no sin antes daros un consejo : disfruta de cada juego lo máximo posible, y si el juego no os transmite nada, ¡a la mierda! ¡Que hay muchos más! ¡¡Apa!!

Comments

Deja un comentario