Jugar a juegos retro hoy en día. Frase recurrente de este blog, ¿eh? Bueno, esta vez lo hago con motivo. Los hermanos® que vamos charlando por aquí (Marc y yo) nos propusimos un reto que venía de mucho tiempo atrás, de cuando “Mario 64” como mucho sonaba a castillo del mundo 6 del primer Mario (nerd award). Esta entrada tiene bastante autobiográfica (al final no dejamos de ser un blog, ¿sabes?). Cuesta un poco de seguir porque al leerlo no lo vivirás de la misma manera que nosotros, pero eh, ¡léenos un poco!

Battletoads in Battlemaniacs es un juego mítico de nuestra infancia, de Super Nintendo. Beat ‘em up, 2 jugadores simultáneos, scroll lateral. Bien. Como un Final Fight de anfibios. Nos lo compramos por unos cuantos miles de pesetas (como suena, ¡eh!), Y por desgracia nunca nos lo pasamos. NUNCA. Si sabes algo del tema, conocerás que este juego es DIFÍCIL de cojones. Ahora es cuando te debería pasar un enlace a nuestro curradíssimo análisis del juego, pero por desgracia no hemos hecho ninguno.

1

Gracias, Rare

Podríamos decir que en general la dificultad es muy alta, pero hay un nivel, uno en concreto, que es una de las obras más frustrantes creadas nunca. Incluso alguien ha creado un GIF totalmente representativo:

2

Total, que un día le dije a Marc que deberíamos hacer esto: quedar para jugar al Battlemaniacs, pero además, jugar un poco borrachillos (no hacemos apología, sólo informamos). Él aceptó sin titubear, así que hemos ido quedando bastantes días para jugar. La idea es que cuando nos lo consigamos pasar, nos tatuaremos uno de los logos del juego en la pierna. Imagina cómo nos frustra el tema, que hemos llegado a este objetivo. Infringir dolor físico a nuestros cuerpos como recompensa a haber sufrido dolor virtual.

3

Hice esta imagen, que es una mierda, pero la pongo igualmente porque tardé un poco en hacerla

Empezamos jugando con el cartucho metido en la RetroN5, y cada uno con un mando de SNES. Estuvimos jugando durante muchos niveles sin problema, haciendo savestates cada poco rato. Ah, esto puede haberte causado un poco de vergüenza ajena, tipo “qué tramposos, así cualquiera se pasa el juego, cargando cada vez que me maten hasta que la acabe”. Sí, muy bien, no te falta razón. Pero piensa que:

– Jugamos medio tajas

– Jugamos a dos players, así que la dificultad se duplica (si uno la caga, los dos la cagamos)

– Jugamos tarde por la noche y a esa hora ya nos fallaba la energía

4

Come to me, bitch!

Teniendo todo esto en cuenta, hay que decir que lo estamos haciendo bastante bien. Los primeros niveles, pasados sin problema. El nivel de las naves dentro del puto cerebro, frustrante como nunca, pero también pasado. Donde nos hemos atascado, es el nivel que te persigue una mierda de rata (no una caca, sino como adjetivo). De los 5-7 B&B que habremos hecho hasta ahora, calculo que más de la mitad los hemos dedicado a este nivel de mierda. Que ves gameplays en YouTube y dices “coño, qué fácil” pero no sé qué pasa que a nosotros nos pilla constantemente. Es desesperante. Incluso hemos cambiado de plataforma, hemos vuelto a empezar el juego en la Raspberry Pi + Recalbox (mira cómo Toni montó una, ¡aquí!), Y bueno, aunque esto fue en la última sesión, de momento pinta un poco mejor. Ya veremos cómo evoluciona el tema.

[ACTUALIZACIÓN] Señores, señoras, gatos, ¡¡nos hemos pasado el juego!! La clave en el nivel de la mierda de rata era hacerlo bien desde el principio para que no nos enganchara al final! El siguiente nivel era bastante fácil, y el enemigo final una vergüenza comparado con el resto del juego! yuhuuuu!

¡¡Ya tenemos excusa para destrozarnos un poco más la piel!!

5

Nuestras caras después de pasarnos el juego

Bueno, como no sé qué más decirte, me dedicaré a comentar un poco cada pantalla:

Primera: eliminar cerdas negras, esqueletos y un monstruo de piedra, facilita. Sobretodo porque es la que más hemos repetido y jugado, junto con la siguiente.
7
Segunda: vas bajando por el tronco de un árbol hueco, habitado por bestias como las de las imágenes, además de unas moscas y poco más. Un paseito.
Tercera: puta mierda que repetimos más de 200 veces, no exagero. Quiero decir, la pantalla como tal está currada y mola. Pero es TAN difícil que llega a dar rabia. La parte final es una secuencia rapidísima de lo que ves en la foto de la derecha, tienes que ir esquivándolo, frustra muchísimo. Nosotros íbamos cargando savestate cada dos por tres, nunca en la vida nos lo hubiéramos pasado con las vidas normales del juego. Ni tajas ni sin ir tajas, ¿eh? xD
Cuarta: Marc muerto en la foto de la izquierda. Cualquier cosa era fácil después de pasarnos la tercera pantalla. Tardamos, pero meh, distraidilla.
Quinta: odiosa, lo peor. Nos hizo cambiar de sistema pensando que había algún problema con la RetroN5. Tienes que ir pulsando la dirección justo cuando cambia en la pantalla. Quiero decir, en la imagen de la derecha, justo hemos pulsado hacia abajo, y así. Si no lo haces justo a tiempo, pierdes un poco de ventaja con la rata, de manera acumulativa. Por tanto, a media pantalla ya te pisa los talones y te corta en dos. Terrible. Nos creó trauma real, de las veces/días que lo intentamos sin éxito.
Sexta: un paseo, no nos costó mucho. Además íbamos motivadísimos por habernos pasado la anterior. Aquí nos perseguía la rata y teníamos que ir bajando por esta especie de torre. Casi una mezcla de la segunda y quinta pantalla xD
Por lo que veo no hicimos screenshot de “la enemiga final”. Lo escribo entre comillas porque fue ultra-fácil, no merece ni el adjetivo de ‘final’. Así que os dejo pantalla de la malota y una del final sin spoilers.

¡¡Y eso es todo amigo lector!! Estamos muy contentos de haberlo conseguido, y de tener excusa auto-impuesta para el siguiente tattoo! hahaha!

Y AQUI LOS TENEMOS!! 😀

 

bb

Beers y Battlemaniacs, literalmente

Deja un comentario