¡Hey! Sois unos chicos/as de ciudad como yo que cada día se tiran una hora en transporte público? Estáis hartos de criticar mentalmente al resto de los viajeros, leer libros de autoayuda o pensar en lo bien que estaríais en la cama? Pues dejad de lado estos hábitos nocivos y viciad!!

Obviamente hay portátiles muy buenas, emuladores portátiles que transforman todos los juegos en juegos “portátiles”, y todo lo que queráis terminado en “portátil”, pero procuraré centrarme en juegos nuevos (Android / iPhone) pero con ese toque retro, ya sea por los gráficos, por la jugabilidad, etc.

En este artículo os hablaré de un juego que he terminado recientemente, Dan the Man, un juego de acción/plataformas en  2D que es muy gamberro y adictivo.

 

 

Pero vamos al lio: de entre distintos modos de juego que tiene, si accedéis al modo historia, veréis que “empieza” por el capítulo número 8, y eso es porque los 7 anteriores están en forma de mini-serie disponibles en Youtube (capítulos de 5 minutitos como mucho), y que son una buena manera de saber qué pasó antes de empezar. Obviamente, su visualización no es necesaria para ponernos a repartir palos.

 

 

 

Y hablando de repartir palos, os hablaré del juego, que quiero que estos artículos dedicados a juegos “portátiles” sean más bien cortos. Dan the Man es un juego de acción/plataformas en scroll lateral 2D (madre mía no me he entendido ni yo), con una estética, como digo yo, de “pixel moderno” muy agradable a la vista, y es gamberro a más no poder.

 

 

El argumento es básicamente el escenario de una rebelión en la que tú ayudarás a acabar con el Rey y su ejército de policías, policías con escudo, con pistolas, drones, perros, gigantes, robots, y un sinfín de enemigos diferentes que no pararás de zurrar con tus patadas, puñetazos, combos, armas… un no parar!

 

 

Los escenarios están bastante bien, con detallitos que harán que cada pantalla sea diferente a la anterior y donde el factor “plataforma” estará muy presente entre pelea y pelea.

 

 

La duración del modo historia es el correcto para un juego de este tipo, al menos para mí. Son 8 pantallas de unos 10-20 minutos cada una, pero aparte hay más modos de juego, así que sí, lo encuentro bastante adecuado.

Las partes más divertidas del juego son los momentos de acción y las escenas de vídeo, muy bien hechas y muy graciosas, si lo probáis o veis el vídeo del final del artículo entenderéis el porqué (obviamente la acción y la dificultad aumentan contra más se avanza).

 

 

En fin, que me alargo! Buen juego, free to play (si quieres pagas, si no ves 4000 videos de publicidad y ya está), con una duración y un nivel de dificultad correcto, y con una relación acción/diversión muy buena! Os lo recomiendo!!

 

Deja un comentario