Como estamos amiguitos y amiguitas! Hoy os hablaré de un juego moderno con gráficos modernos. A la mierda lo retro, la Super, la Megadrive y la madre que las parió! Era todo postureo! Donde se ponga el Call of Duty y el FIFA 17…

 

 

¿Os habéis cagado ehhh??? Qué malo que soy. Pero es cierto, os hablaré de un juego moderno con gráficos modernos. ¿Por qué? Pues porque es un remake. ¿De qué juego? Pues ni más ni menos que del Final Fantasy Adventures! Se trata del… Adventures of Mana!

 

 

Como recordaréis, en el artículo que hice sobre el Seiken Densetsu 3 / Secret of Mana 2 (que puedes volver a leer aquí) ya nombré este juego, ya que es el primero de los primeros de la saga Seiken Densetsu y de la saga “Mana” en general, y que fuera del país del sol naciente recibió este nombre. Con los años, y para diferenciar el “Final Fantasy Adventures” de los Final Fantasy, se hizo un remake para la GBA llamado Sword of Mana, haciendo que la saga “Mana” mantuviera el nombre propio y bien diferenciado del su saga hermana, Final Fantasy. El remake, publicado en 2003, es un juego muy recomendable y un imprescindible de la GBA, y en el 2016, para conmemorar los 25 años de la saga, se publicó el juego del que os hablaré hoy! Nerviosos, verdad? Yo ya me he hecho encima!

 

 

En este Adventures of Mana, disponible para dispositivos moviles i PS vita (quién es esta?) nos pondremos en la piel de un joven que se encuentra en un mundo donde el mal no descansa y se quiere hacer con el poder del Árbol del Mana, y donde tú, obviamente, los deberás detener. En esta aventura te encontrarás compañeros, enemigos, pueblos con puntuaciones altísimas en tripadvisor de lo bonitos que son y una pequeña pero bonita diversidad de mapas, todo ello acompañado de un argumento que a pesar de no ser el argumento del año o no distinguirse demasiado respecto al resto de juegos de la saga “Mana”, Square Enix hace las cosas tan bien que esto no será un impedimento de ningún tipo a la hora de jugarlo y disfrutarlo.

 

 

El juego tiene una gran variedad de elementos que te mantendrán muy distraído. No, no salen las chicas del Dead or Alive jugando al Volley, me refiero a otro tipo de “variedad de elementos”, guarros! En el juego tendrás a tu disposición un gran número de armas, cada una más importante que la anterior, y que te irán muy bien, ya que habrá enemigos más vulnerables a ciertos ataques de ciertas armas o zonas en las que sólo podrás acceder si eres el poseedor de X arma. Aparte de eso, podrás mejorar tu armadura, casco, botas … y podrás ir por el mundo con un Chocobo! Sólo por eso ya merece la pena!

 

 

También encontrarás gran diversidad de escenarios, como pueblos, cuevas, mazmorras, viajes por el agua a lomos de tu Chocobo (si, lo cuento como escenario), haciendo que el juego sea dinámico y que no se te pasen por la cabeza frases como “la puta el mapeado se repite más que la madre que me parió”.

 

 

Si quieres variedad de enemigos, este es tu juego! Porque verás de todos los colores, tamaños y formas (hablo de enemigos, guarrete!), Contra los que lucharás en tiempo real y que contra más te pelees más irás subiendo de nivel.

 

 

Durante tu aventura, no te faltarán compañeros de viaje (bueno, si, muchas veces irás solo por el mundo, pero otras no, como en la vida sabes?), Desde el guerrero experimentado hasta la chica por la que perderás el culo y por la que vas a sufrir más que un “tribuneru” en un Barça-Madrid. Sí, la rubia. Como de costumbre, no quiero destripar mucho del argumento, pero si has jugado a algún rpg ya sabrás más o menos como irá el tema.

 

 

Y en definitiva eso es todo amigos y amigas, me podría alargar más pero… sabes? Pues eso (soy un mal nacido). Haced bondaaaaad que os estoy viendo!!

Deja un comentario