Hola que taaaaaal!

Últimamente estoy jugando mucho. Con esto no quiero decir que esté cerrado las 24 horas del día en casa viciando sin hacer nada más, eh? Con esto quiero decir que aprovecho cada viaje de tren hacia el curro, cada hora que tengo “muerta”, los 20 minutitos que me sobran antes de ir a trabajar… y aprovechar todos estos momentos tiene su recompensa, ya que estoy disfrutando a unos niveles brutales. Ya sea con mi hermano en las Noches de bartop, con mi mujer a la Switch, descubriendo “nuevos” juegos, o jugando yo solito, me lo estoy pasando de puta madre, y como me lo estoy pasando tan y tan bien, he decidido hablaros muy rápidamente de 6 juegos arcade a los que he jugado recientemente y que me han encantado!! Al ser un artículo FLASH!! no os aburriré con quien lo ha hecho, ni qué año, ni nada de eso, sólo os haré un pequeño resumen del juego con algunas fotos y apa, que el tiempo es oro y seguro que preferis jugar a leerme (mentira, ya que me prefiere a mí, piratas)! Empezamos!

Cada “Nit de Bartop” tiene un cartel mejor que el anterior!!

 

Blue’s Journey:

Juego protagonista de una de las últimas noches de bartop (ya llevamos 12 o 13, y que duren!!) y que nos hizo disfrutar como niños. Como no queríamos quemarnos de tantos beat’em ups, que ya llevamos unos cuantos a las espaldas, decidimos cambiar de género, y empezamos por un señor juego. Blue’s Journey es un juego de plataformas en toda regla, donde saltaremos, pegaremos, compraremos y recogeremos items, todo para salvar el planeta Raguy del malvado Imperio Daruma, que planea contaminar el planeta!! Hijo de mil p#|€$!!

El juego puede ser a 2 players y lo podrás disfrutar como un crío en un emulador MAME (como todos los juegos que nombraré). Ya sabéis, Blue s Journey, un juego muy muy recomendado, nosotros nos lo pasamos muy bien jugándolo y no os extrañe que, de aquí un tiempo, repitamos!

 

Willow:

Juego de acción basado en la conocida película de finales de los años ochenta donde seguirás la línea argumental de la misma. En el juego podrás llevar tanto a Willow como Madmartigan (Val Kilmer) y no pararás de repartir leña, saltar, recoger y comprar objetos…

Os hablo de este juego porque nunca lo he visto comentado en ningún video de “top 20 MAME” ni nada por el estilo, y cuando lo descubrí, sencillamente me cagué en todo. ¿¿Cómo puede ser que este juego tan bien parido no sea más conocido?? El juego tiene unos gráficos, unas animaciones y una fluidez dignas de estar en cualquier top 10… de verdad, lo recomiendo muy mucho!!

 

Super Sidekicks 3:

Cagundeu como he reído con este juego. Este quizás es el juego más conocido de los que hablaré, y como muchos ya sabréis, es un juego de fútbol donde lo más importante no es marcar, si no repartir palos!! No, la verdad es que el juego está enfocado a jugar a fútbol “normal”, pero las animaciones a la hora de hacer faltas, las faltas en sí, los vídeos de las celebraciones (hay uno donde te hacen un primer plano brutal del paquete del que ha marcado. Hace que hasta te replantees tu sexualidad), las caras de rabia de los que reciben una falta… es brutal!!

Aparte de todo esto, como juego de fútbol está muy bien, es muy distraído, intuitivo, y siempre te deja con ganas de más, ya que los partidos son ultra cortos… bueno, eso y procura no abusar mucho del botón de correr, porque te puedes dejar el balón por el camino y dar pie a situaciones muy graciosas xD! Muy recomendado, os guste mucho el fútbol o no, jugadlo, que os reiréis que da gusto!

 

Rabbit:

Juego de lucha de Electronic Arts con una ambientación japonesa de cojones que me ha sorprendido mucho, no sólo porque es un juego de lucha de Electronic Arts con una ambientación japonesa de cojones, si no porque la he descubierto hace poco y los sprites, los decorados y la mecánica de los combates son muy, muy interesantes.

Obviamente el de lucha es un género en el que poco más se puede innovar, pero éste tiene algo que hace que valga la pena probarlo. LA GRAN LÁSTIMA es que la emulación a la Raspi no es muy buena, así que como no la emulado en PC y como dios manda, os encontraréis con que no tiene sonido y que hay algunos errores gráficos… asi que ya sabéis, en una Raspberry os funcionará pero con errores y en el PC, teóricamente, ya que no lo he probado, os funcionará de maravilla! No seais lame farolas y probadlo!!

 

Battle Flip Shot:

Juego que, desde mi punto de vista, es una mezcla de Pong, Arkanoid y Wind Jammers, que ya de entrada suena muy bien. El sistema es muy básico, tú a un lado, tu rival a otro, y has de conseguir reventar todos los diamantes que tu oponente está defendiendo. ¿Cómo? Pues con una pelota que iréis lanzando y que irá rebotando por toda la pantalla con más o menos gracia, dependiendo como sea la hostia que le hayas dado.

El juego es perfecto para jugar a dos, tiene unos sprites muy bien hechos y visualmente invita mucho a seguir jugando, la lástima es que tal vez se acaba haciendo un poco repetitivo y que tiene pocos personajes a elegir… pero eh, que esto no quiere decir que no sea bueno! Al contrario, si lo nombro en este artículo es porque me ha soprendido mucho! Jugadlo esnifa-bragas!

 

Shock Troopers 2:

Este juego me hace mucha ilusión nombrarlo porque, a diferencia de los anteriores que los he jugado con mi hermano o solo (bueno, yo solo sólo ha sido el Willow), este juego lo he jugado en la Switch con mi mujer (que no es que sea muy fan de los juegos, y si son retro menos todavía)… y encima nos lo hemos pasado! Obviamente también está para emular y todo eso, eh? No es necesario tener la Switch para jugarlo ni mucho menos.

Si os preguntáis por qué os hablo del 2 y no del 1, es básicamente porque la mejora gráfica es más que notable, y con esto no quiero decir que el 1 sea malo, pero es que cuando vi el 2… fue amor a primera vista!

El juego básicamente es avanzar y disparar, disparar y disparar!! Tendréis a vuestra disposición un gran abanico de armas e incluso llegaréis a llevar tanques, vehículos armados, etc. etc. Es una pasada ver como todo explota, las animaciones de todos los elementos en general que son brutales y como hay 20 enemigos en pantalla y no se ralentiza ni un poco. Gracias a la existencia de argumento (no es de Oscar, pero al menos tiene) hará que el juego tenga un objetivo (no disparar por disparar) y le aportará un motivo extra para jugar con más ganas!!

 

Todos estos juegos considero que están muy bien paridos, son muy rejugables, el Blue’s Journey y el Shock Troopers 2 en una hora máximo ya os lo habréis pasado, el Willow en algo más (pero vale la pena, y si no recordad que con el emulador siempre se puede grabar y dejarlo para otro momento), y de verdad, al menos probad estos juegos, que si sois unos viciados como somos todo el equipo de OSG seguro que os gustarán!! Apaaa!!

Deja un comentario