Qué, se acaba el verano y las vacaciones, ehhh! Lástima… Nosotros hemos pensado que ya va tocando escribir alguna cosilla por aquí. Y qué mejor que empezar el año (lectivo?) con una noticia que no lo es!

The Amazing Spider-Man: Lethal Foes es un juego de Super Famicom que nunca salió de fronteras japonesas. Al menos a nivel distribución oficial, no vayas de listo. Por este motivo, no fue traducido al inglés. El tiempo ha pasado, la gente ha estudiado, hay algunos que se dedican a hackear cosas y mira, uno de estos hizo un parche de traducción al inglés del juego. La noticia es esto, que un mozo se ha currado (ok, hace más de un año) una traducción para el juego. Ya está. Sin clickbaits ni hostias.

El screenshot más lamentable de los que he hecho, lo dejo por aquí

El juego en sí no tiene mucho misterio. Para Super Nintendo salieron un puñao de títulos de Spider-Man, y por lo que dicen los internets, este es el único que no da demasiado asco. Está inspirado en una serie de cómics de título similar ( “The Lethal Foes of Spider-man“) que salió hace veinticuatro años (lo escribo en letra para que haga más pupa). Si eres fan del personaje te gustará mucho. Yo lo he catado 10 minutos y el control es mejorable (me han matado 5 veces seguidas en la tercera plataforma del juego, de verdad). Pero visualmente tiene buena pinta. Necesito añadir que en absoluto necesario el juego traducido para poder entenderlo, casi no hay texto 😀 pero, y lo que me estoy divirtiendo mientras escribo esto?

Aunque ahora se entienda, el argumento tampoco iba a ganar ningún premio

Aquí te dejo lo que necesitas para disfrutarlo en no-japonés:

Dejo un gameplay por aquí, para que veas a qué te enfrentas:

Y, por si has llegado hasta aquí abajo (lo dudo), te dejo una frase motivacional y la portada de uno de los cómics que he mencionado por arriba:

“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una bombilla por encender”

Deja un comentario