Ey! Aqui tenemos otro artículo FLASH!! Os hablaré de un juego sencillo, fácil, corto, vistoso, simpático y japonés!! Pero… como japonés, Marc? Como la gran mayoría, no? O quieres decir que nos hablarás de un juego que sólo está en japonés?? PERO QUE NO SABEMOS JAPONÉS, MARC, QUE NO SABEMOS JAPONÉS!!

Tranquilos acueductos, que hay trampa!!

Este juego, únicamente publicado en Japón para la Super Famicom de la mano de Hudson Soft en 1996, ha sido traducido al inglés por una gente muy simpática haciendo que sea jugable para todos aquellos que no dominamos la lengua de Doraemon (ha sonado sexual? No, ¿verdad? Perfecto!)

Este juego nos mete de lleno en un mundo bonito, más bien cuqui (de hecho, algunos shoot ‘em up japoneses los denominan como “cute’ em ups” debido a su estética), donde todo es perfecto y maravilloso hasta que el mago Amon, una bestia que da mucho miedo, secuestra a una hada que es tu amiga, y tú, Milon, que en aspecto eres como una mezcla de Mario y Link, la irás a salvar.

El juego es un plataformas con un nivel de dificultad bajo y con un sistema de pantallas similar al del Mario World. Dentro de cada “mundo”, deberás conseguir 5 estrellas con las que dotaràs de poder a un instrumento (no TU instrumento, eh? Sino a una flauta, una ocarina, etc.) que te dará acceso al enemigo final de cada mundo.

El sistema de juego es el típico dentro del mundo de las plataformas: saltar, acabar con los enemigos con tus burbujas de jabón (sí, habéis leído bien) e ir cogiendo diferentes objetos que te proporcionarán vida (seta roja), vidas (seta verde), inmunidad (estrella), etc. etc. Muy típico, cierto, pero este juego transmite una alegría visual que, por poco que destaque en cuanto a jugabilidad, vale la pena jugarlo.

El juego no es muy largo, visualmente es muy bonito, el sonido y la música están bastante bien, y vuelvo a remarcar que el nivel de dificultad es bajo, es el típico juego al que jugarías cuando no quieres pensar demasiado.

 Pero ojo, que no es todo el juego es facil, ya que sorprende mucho la diferencia de dificultad entre las pantallas en sí y la de los enemigos finales, donde si que se nota un gran cambio en cuanto a dificultad, ya que la encuentro demasiado elevada respecto al resto del juego. Con los dos últimos enemigos finales os cagareis.

Y como me acabo de fijar que de todos los screenshots q hice no hay ni uno que salga ningún enemigo, os dejo un gameplay donde verá la mecánica del juego!! Apa!!

 

 

Deja un comentario